La atención urgente tiene como rasgos diferenciales depender de la decisión del paciente en la razón, el momento y el lugar de la solicitud de asistencia, necesitar de una accesibilidad continuada, depender del factor tiempo y asistir a una población ilimitada, que consulta por situaciones diversas y no diferenciadas existiendo por lo tanto la necesidad de mecanismos fiables de evaluación de la gravedad y selección de los cuidados especialmente para las emergencias que se presentan de forma intermitente diluidas entre la globalidad de las urgencias.
Esperamos que esta II jornada de Medicina de Urgencias y Emergencias en el marco del primer aniversario de la cátedra Honorífica de Urgencias y emergencias ‘’Rabell-Sotolongo’’ con sede en el Hospital Universitario “Gral. Calixto García” ofrezca un espacio para la discusión entre colegas nacionales y de otros países, unido en el que las experiencias expuestas redunden en el mejoramiento de la calidad de la atención a las urgencias y emergencias.
Las temáticas serán: Docencia e Investigación en la Emergencias, Atención Médica en situaciones de Desastre. Retos y Perspectivas.
| Sede | Hospital Universitario Gral. Calixto García |
|---|---|
| Dirección postal - sede | Avenida Universidad entre J y G. Municipio Plaza. La Habana |
| Fecha de inicio | 2017-12-11 |
|---|---|
| Fecha en que finaliza | 2017-12-13 |
| Fecha tope de entrega | 2017-11-18 |
| Temática | Docencia e Investigación en la Emergencia, Atención Médica en situaciones de Desastre Retos y ... |
|---|---|
| Especialidad | |
| Tipo | |
| Modalidad | |
| Alcance | |
| Idioma | |
| País | |
| Año de realización | |
| Créditos | Si |
| Nombre del contacto | Dra. Susana Celestrín Marcos |
|---|---|
| Correo electrónico | susana@infomed.sld.cu |
| Teléfono | 78388247 |