Skip Navigation

Directorio de eventos

Enfermeria2015 XIV Congreso de la Federación Panamericana de Enfermería

Screenshot

La enfermería es una profesión con profundas raíces humanísticas, genuinamente preocupada por las personas que se confían a su cuidado, en especial de quienes experimentan una situación de enfermedad y sufrimiento; es una actividad formal que aprecia y valora la conciencia colectiva. Sus fundamentos dan sustento a una práctica, profundamente humanista, que ha evolucionado con el avance científico y tecnológico de las ciencias de la salud.

Acorde con el propósito de superación, se acoge a la corriente que tiende a garantizar la excelencia en los sistemas de los servicios de salud, que busca satisfacer las necesidades de atención que tiene la sociedad en su conjunto. Así, la competencia y la calidad se han convertido en requerimientos esenciales de sus servicios.

Por su continuo desarrollo como disciplina profesional, demanda nuevas investigaciones que permitan describir, identificar, comparar, predecir y controlar los problemas de su competencia, mediante la posesión de un sistema de conocimientos sustancial y teórico que avale la actuación con un carácter eminentemente intelectual.

En estos momentos que caminamos hacia un mayor requerimiento social de nuestros servicios para lograr una cobertura universal de salud de calidad, es necesario consolidar nuestra presencia en un campo fuertemente profesionalizado. La Federación Panamericana de Profesionales de Enfermería (FEPPEN) y la Sociedad Cubana de Enfermería (SOCUENF), convoca a todos sus asociados y otros profesionales de la salud interesados, a participar en el magno evento que tiene como lema central: “Contribución de la enfermería a la excelencia en los servicios de salud”.

Sede Palacio de Convenciones de La Habana
Fecha de inicio 2015-10-05
Fecha en que finaliza 2015-10-10
Temática enfermeria
Especialidad
Tipo
Modalidad
Alcance
Idioma
País
Año de realización
Dirigido a
Créditos No
Nombre del contacto MSc. Amada Izquierdo Hernández,MSc. Idalmis Infante Ochoa
Correo electrónico feppen@infomed.sld.cu,socuben@infomed.sld.cu
Fecha de chequeo: 2015-07-22 16:39:12

CUENTA DE USUARIO: