Skip Navigation

Directorio de eventos

Screenshot

A tres años de haber realizado en La Habana, Cuba, el I Simposio Nacional de Muerte Súbita Cardiovascular, afrontamos una realidad inobjetable: la mortalidad súbita cardiovascular, reconocida por la Organización Mundial de la Salud como una “epidemia dentro de las enfermedades crónicas no transmisibles”, continúa representando, para los sistemas sanitarios a nivel mundial, uno de sus más importantes desafíos.
El 50% de las muertes cardiovasculares se manifiesta súbitamente. A un año de presentarse un síndrome coronario agudo, la mortalidad es de aproximadamente un 60% y la muerte súbita, en el paciente postinfarto, juega un papel fundamental. Para quienes “ignoran” padecer una enfermedad cardiovascular, la muerte súbita sobreviene en el 50% de los casos. Los datos anteriores apenas reflejan una triste realidad: si bien las enfermedades cardiovasculares han disminuido, en buena medida debido a las intervenciones en materia de riesgo, no ha sucedido igual con la muerte súbita cardiovascular.
En Diciembre del 2016 desarrollaremos en La Habana el II Simposio Nacional de Muerte Súbita Cardiovascular y por vez primera, fruto del intercambio sostenido hace tres años en el encuentro anterior, nació la idea de desarrollar un encuentro con expertos de España y Latinoamérica sobre esta temática, concretándose así la I Convención Iberoamericana de Muerte Súbita Cardiovascular.
En esta ocasión realizaremos un abordaje de la muerte súbita cardiovascular desde sus aspectos genéticos, transitando por el individuo hasta su contexto social, por lo cual convocamos a cardiólogos, internistas, emergenciólogos, intensivistas, anestesiólogos, pediatras, epidemiólogos, legistas, médicos deportivos, patólogos, genetistas cardiovasculares, toxicólogos, generalistas, salubristas, estadísticos de salud, demógrafos y especialistas vinculados al estudio de esta entidad, a participar de esta segunda jornada de arduos intercambios científicos bajo el lema: “Muerte súbita cardiovascular: de los genes a la sociedad”.
Dr. C. Luis Alberto Ochoa Montes
Presidente del Comité Organizador

Sede Palacio de Convenciones de La Habana
Fecha de inicio 2016-12-06
Fecha en que finaliza 2016-12-09
Temática Cardiologia, muerte subita,
Especialidad
Tipo
Modalidad
Alcance
Idioma
País
Año de realización
Dirigido a
Créditos Si
Nombre del contacto Dr. C. Luis Alberto Ochoa Montes
Dirección postal - contacto San Lázaro esq Belascoaín Centro Habana, Ciudad de La Habana
Correo electrónico ochoam@infomed.sld.cu
Teléfono (537) 78761916 y (537) 78761041
Fecha de chequeo: 2015-08-25 16:21:08

CUENTA DE USUARIO: