Skip Navigation

Directorio de eventos

III Taller Nacional de Preparatoria y Premédico

La Dirección de Premédico de la Escuela Latinoamericana de Medicina, la Vicerrectoría Académica y Sociedad Científica de Ciencias Morfológicas, convocan al III Taller Nacional de Preparatoria y Premédico, a celebrarse los días 19 y 20 de febrero de 2016, en la Escuela Latinoamericana de Medicina.
El tema central será, “Perfeccionamiento curricular dirigido al desarrollo de la competencia comunicativa en Premédico”.
Los trabajos podrán ser resultados de experiencias pedagógicas y científicas en los procesos formativos de la Dirección de Premédico, referido a:

  • Transformaciones al currículo dirigidos al desarrollo de las competencias comunicativas de los estudiantes de Premédico.
  • Resultados de Innovaciones para la transformación del currículo en la Preparatoria y el Premédico.

En el marco del Taller se efectuarán cursos pre-eventos impartidos por reconocidas figuras en el ámbito científico de nuestro país. Estos cursos serán promocionados previamente a través de la INTRANET de la ELAM y correos electrónicos enviados a las instituciones y personas interesadas.
Los interesados en participar con su ponencia deberán enviar su solicitud a la dirección de correo xavi@elacm.sld.cu, antes del 25 de enero de 2016. Se les informará en un período de 7 días si son aceptados, expidiendo un aval. Se expedirá certificación de participación de los cursos a que asistan.

Normas para la presentación de los trabajos:

El manuscrito debe estar organizado, siguiendo el presente orden:
Portada del Trabajo (colocar datos de los autores y del principal su correo electrónico para informar la aceptación o no de su trabajo)·       Resumen y Palabras Claves (en idioma español e inglés)·         Introducción
Desarrollo
Metodología
Resultados
Discusión
Conclusiones
Bibliografía siguiendo las Normas de Vancouver
Anexos

El tamaño del papel a utilizar será carta (8 ½” x 11” o 21,59 cm x 27,94 cm), a una columna con márgenes de 2,4 cm por los cuatro lados del documento. Los textos se escribirán con la fuente arial, el interlineado es 1,5 y la alineación del párrafo es justificada. Se sugiere utilizar la división de palabras siempre que sea necesario y no emplear oraciones demasiado largas, que pueden dificultar la comprensión del texto por el lector.

Todas las publicaciones citadas deberán ser incluidas en una lista de referencias bibliográficas que se colocan al final del documento en una lista numerada.

Las citas a lo largo del texto se relacionarán mediante números consecutivos. Se pondrán entre paréntesis independientes y separados por coma (3), (5); en caso de ser citas secuenciales serán separados por guión (7) – (9). Dichos números se refieren al orden en que fueron citados la primera vez y las restantes citas dentro del propio documento recibirán el mismo número.

Las ponencias se entregarán en formato digital, idioma español y con un máximo de 10 cuartillas. Los autores contarán con un tiempo máximo de 20 minutos para la exposición y podrán auxiliarse de los medios audiovisuales o presentaciones electrónicas correspondientes.

Dirección de Premédico
Escuela Latinoamericana de Medicina

Sede Escuela Latinoamericana de Medicina
Fecha de inicio 2016-02-19
Fecha en que finaliza 2016-02-20
Temática Perfeccionamiento curricular dirigido al desarrollo de la competencia comunicativa en Premédico
Especialidad
Tipo
Modalidad
Alcance
Idioma
País
Año de realización
Créditos No
Nombre del contacto Olga Franco Alvarado
Dirección postal - contacto olgaf@elacm.sld.cu
Fecha de chequeo: 2016-01-25 16:44:44

CUENTA DE USUARIO: