Skip Navigation

Directorio de eventos

Apertura Capítulo Provincial de la Sociedad de Genética Médica

La provincia de Artemisa se incorporó al registro cubano de malformaciones congénitas en el año 2011 (fecha en la que fue constituida posterior a la nueva división político-administrativa) y se comporta similar al resto del país, al constituir las malformaciones congénitas, la segunda causa de muerte en esta edad, con la consiguiente repercusión en la mortalidad infantil de la provincia.

La joven provincia de Artemisa cuenta con un Centro de Genética Provincial con un personal altamente calificado y certificado para el desarrollo del programa nacional de detección de malformaciones congénitas. Por tales motivos, el Consejo Provincial de Sociedades Científicas de la Salud propone la creación del Capítulo Provincial de la Sociedad de Genética Médica con el objetivo de desarrollar investigaciones sobre la especialidad para elevar la calidad de la atención que se brinda. Se celebrará el día 21 de diciembre en saludo al XXXV Aniversario de la creación del Programa del Médico y la Enfermera de la Familia, el día de la Medicina Latinoamericana y en apoyo a la Campaña Nacional "Más que Médicos", que viene desarrollando Cuba a partir de las declaraciones despectivas y amenazantes del presidente electo de Brasil Jair Bolsonaro, hacia la presencia de nuestros médicos en ese país.

La sede será en el Mausoleo de los Mártires de Artemisa. El evento comenzará a las 9:00 a.m y sería un placer contar con la presencia de los profesionales artemiseños.

Sede Mausoleo de los Mártires de Artemisa
Dirección postal - sede Avenida 40 esquina calle 36, Artemisa
Fecha de inicio 2018-12-21
Fecha en que finaliza 2018-12-21
Temática Genética Médica
Especialidad
Tipo
Modalidad
Alcance
Idioma
País
Año de realización
Créditos No
Nombre del contacto Dra. Tamara Hernández
Correo electrónico lareysi@infomed.sld.cu
Fecha de chequeo: 2018-12-04 14:42:57

CUENTA DE USUARIO: