Skip Navigation

Directorio de eventos

CARDIOTUNAS 2019. 2do Simposio sobre el Infarto agudo del miocardio 2do Taller sobre el registro cubano de infarto. 1er Taller sobre rehabilitación cardiovascular en el infarto.

La realización de un registro multicéntrico que recoja las principales características de la atención de los pacientes con infarto agudo del miocardio en Cuba permitirá conocer con mayor precisión el perfil clínico-epidemiológico y las principales barreras en la atención del infarto, lo que debe propiciar posteriormente la adopción de medidas nacionales para ser evaluadas en términos de impacto de la morbilidad y la mortalidad hospitalaria y al mes de seguimiento, con el objetivo de trazar estrategias nacionales en relación a mejorar la atención integral a los pacientes con infarto agudo del miocardio, haciendo énfasis en la importancia de la rehabilitación cardiaca integral como herramienta esencial de prevención secundaria, así como las mejoras en el tratamiento de esta afección en nuestro país. Pretendemos intercambiar sobre el infarto agudo del miocardio en Cuba, su presente y su futuro. Actualizar los conocimientos sobre los más recientes avances y discutir sobre las perspectivas de mejora del diagnóstico, tratamiento y prevención secundaria de dicha enfermedad en nuestro país en los diferentes niveles de atención, así como debatir y discutir los avances y las perspectivas de la implementación del proyecto nacional del registro cubano de infarto (RECUIMA) en la mayoría de los centros que atienen pacientes con infarto agudo del miocardio en Cuba.

Sede Las Tunas
Dirección postal - sede Hospital General Docente. Dr Ernesto Guevara. Las Tunas
Fecha de inicio 2019-06-06
Fecha en que finaliza 2019-06-07
Fecha tope de inscripción 2019-05-01
Fecha tope de entrega 2019-05-15
Temática Implementación del Registro cubano de infarto. (RECUIMA).Rehabilitación cardiovascular en el paciente con infarto. Actualización y tratamiento en el infarto agudo del miocardio.Mortalidad pre-hospitalaria del infarto en Cuba.
Especialidad
Tipo
Modalidad
Alcance
Idioma
País
Año de realización
Dirigido a
Créditos No
Nombre del contacto Maikel Santos Medina
Dirección postal - contacto Jorge Rodríguez Nápoles No 50 Altos, entre C. Barreda y J. Espinosa. Buena Vista. Tunas. Las Tunas
Correo electrónico maik@ltu.sld.cu
Teléfono 31371062
Fecha de chequeo: 2019-03-27 11:37:32

CUENTA DE USUARIO: