Skip Navigation

Directorio de eventos

I Simposio Internacional Urgencias y Emergencias Pediátricas

Este evento quedó pospuesto debido a la situación de la pandemia por la COVID 19.

La Sociedad Cubana de Pediatría tiene el honor de invitarle al I Simposio Internacional Urgencias y Emergencias Pediátricas que se celebrará en los días 30 de octubre al 1 de noviembre del año 2020 con sede en el  Palacio de Convenciones de la Habana, Cuba.
Las urgencias y emergencias son eventos clínicos que se presentan con frecuencia en la práctica pediátrica y que pueden poner en riesgo la vida del paciente, causar morbilidad grave e incluso,  dejar secuelas en los niños afectados.
Es nuestro propósito que el encuentro constituya un intercambio integral que defina la mejor forma de abordar la urgencia y la emergencia pediátrica desde la experiencia cubana e internacional lograr la optimización de los servicios y recursos para la urgencia pediátrica y ofertar una mejor atención al paciente a la familia y la comunidad
Está dirigido a pediatras, médicos generales integrales, personal de enfermería, de tecnología de la salud y especialidades afines de cualquier nivel del sistema nacional de salud, que tengan dentro de sus misiones la atención de urgencia y emergencia en niños y adolescentes.
Se abordarán aspectos generales con relación a la urgencia y emergencia desde el punto de vista de la efectividad de los protocolos de actuación. Organización de los servicios de urgencia pediátrica, en atención primaria y secundaria de salud, de la capacitación de los recursos humanos, uso racional de los medios diagnósticos y la alta tecnología.
Los invitamos a participar en este evento y compartir experiencias sobre un tema que resulta de gran interés para la práctica pediátrica en la región latinoamericana y en el mundo ya que la urgencia pediátrica se sitúa en un lugar destacado entre los Objetivos de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030.
Sede Palacio de Convenciones de la Habana, Cuba.
Fecha de inicio 1969
Especialidad
Tipo
Modalidad
Alcance
Idioma
País
Año de realización
Dirigido a
Créditos No
Nombre del contacto Berta Lidia Castro Pacheco
Fecha de chequeo: 2020-01-31 17:24:48

CUENTA DE USUARIO: