Skip Navigation

Directorio de eventos

La formación de la cultura del uso de las investigaciones diagnósticas microbiológicas del médico general

El uso racional de los recursos tecnológicos es uno de los objetivos que persigue cumplir el plan de estudios de la carrera de medicina. Sin embargo, en la actualidad se evidencia la inexistencia de fundamentos teórico-prácticos que normen las bases de un proceso de formación de la cultura del uso de las investigaciones diagnósticas microbiológicas del médico general, lo cual limita la enseñanza aprendizaje del uso óptimo/equitativo del recurso microbiológico por parte de este profesional durante la labor asistencial.
En este curso se introducirá una nueva propuesta que consiste en la adopción del marco referencial de la Teoría Holístico-Configuracional, proveniente de las ciencias pedagógicas, con vistas a obtener el éxito formativo. Esto es una manera de responder al encargo social de diagnósticos certeros de las enfermedades infecciosa y su control, así como con el cumplimiento de la racionalidad que debe caracterizar a la práctica médica.
-Mediante el correo electrónico de la profesora principal, se gestionará la retroalimentación informativa con los matriculados (contenidos y evaluación final).
-La evaluación final se entregará con una semana de antelación a la fecha de conclusión del curso. Cada estudiante debe expresar en forma de punto de vista su criterio sobre la relevancia de este proceso de formación cultural del médico general.
-El envío debe cumplir con las normas de la Revista Correo Científico Médico de nuestra universidad para este tipo de sección.
-Los aprobados obtendrán certificado digital que acreditará su participación en el curso y posibilidades de publicación de su trabajo
-No. de plazas: 20

Institución: Universidad de Ciencias Médicas de Holguín
Profesor principal: Lic. Lourdes Serrano García

 

Sede Facultad de Ciencias Médicas de Holguín
Fecha de inicio 2020-08-20
Fecha en que finaliza 2020-09-20
Especialidad
Tipo
Modalidad
Alcance
Idioma
País
Año de realización
Dirigido a
Créditos No
Nombre del contacto Lic. Lourdes Serrano García
Correo electrónico lourdessg@infomed.sld.cu
Teléfono 24474163
Fecha de chequeo: 2020-08-04 10:59:48

CUENTA DE USUARIO: