Skip Navigation

Directorio de eventos

Simposio Internacional de Termalismo y Medicina Integrativa. Salón Internacional de Medicina Integrativa. II Congreso Nacional de Termalismo.

El uso de la medicina natural es tan antiguo como el hombre mismo, y no por ello ha perdido su vigencia a pesar de los adelantos de la cirugía, los medicamentos, la tecnología y la farmacia en general. Hoy día, el hombre retorna el empleo de las terapias que sustentan el uso de los productos naturales. Los actuales centros termales constituyen un conjunto de instalaciones que contemplan balnearios, piscinas, gimnasios, hoteles, restaurantes, teatros, tiendas para ventas de producto y otros. Se encuentran ubicados en los alrededores de la fuente o fuentes termales, donde además, se organizan visitas a los lugares típicos, se practica el turismo ecológico, el senderismo y otros. La Medicina Tradicional y otras terapias encaminadas a la Rehabilitación del Hombre han sido asociadas al termalismo moderno conociéndose como la medicina Integrativa. Entre ellas se pueden citar las siguientes: Fitoterapia, Homeopatia, Cosmiotría, Medicina Bioénergetica, Acupuntura, Yoga, Cinebalneoterapia, Kinesioterapia, Magnetoterapia, Psicorrelajación, Medio ambiente y Ecología, Senderos Terapéuticos, Saunas, Dietoterapia, así como otros tratamientos de la clínica moderna. Teniendo en cuenta la concepción de la Medicina Integrativa, nuestro evento de carácter inédito en el País se propone abrir una ventana al Mundo en colaboración con prestigiosas figuras tanto Nacionales como extranjeras, con el lema de darle VIDA a los años y no, años a la VIDA.
Sede Palacio de las Convenciones
Dirección postal - sede Calle 146 entre 11 y 13 Playa. Ciudad Habana
Fecha de inicio 2005-04-12
Fecha en que finaliza 2005-04-15
Temática Normas Metodológicas, Pruebas y Resultados de la Investigación Científica en Termalismo y Otras Modalidades Terapéuticas de la Medicina Integrativa como la Medicina Natural y Tradicional, Medicina Física y Rehabilitación, Dietética, Masajes, Ejercicios y Otros. Arquitectura e Ingeniería, Diseño, Equipamiento y Organización de Centros Termales y otros. Centros de Talasoterapia y Clima Marino, Recursos Naturales Utilizados, Equipamiento y Acción Terapéutica. Termalismo Social. Eficacia Económica y Terapéutica como parte del SNS. Centros de Rehabilitación Integral. Estructura, Organización y Líneas de Investigación. Industrialización de Recursos Naturales y Terapéuticos.
Especialidad
Tipo
Modalidad
Alcance
Idioma
País
Año de realización
Créditos Si
Nombre del contacto Dra. Patricia González Hernández
Dirección postal - contacto Calle 44 # 1701 % 17 y 19 Playa, Ciudad de La Habana, Cuba
Correo electrónico patricia@fctos.isctos.edu,cumednat@infomed.sld.cu
Teléfono 2034965 / 2090532 /453599

CUENTA DE USUARIO: